El pueblo Tuareg





Los tuareg son un pueblo bereber en el desierto del Sáhara. Cuando se desplazan cubren las necesidades de los animales y las suyas propias en el camino, puesto que viven en unidades familiares extensas las cuales van siguiendo a los grandes rebaños a su cargo. En la antigüedad, se dedicaban a saquear pueblos, controlando además las rutas del desierto. Las invasiones árabes y hilalianas, en el siglo XII, les obligaron a adoptar un estilo de vida nómada.



Religión: aunque la mayoría de los Tuareg son musulmanes su práctica religiosa no es tan estricta como en el resto , y mientras que son fieles en el cumplimento de las oraciones diarias, no suelen observar el ayuno durante el Ramadan, especialmente los comerciantes cuando viajan. Se puede decir que han adoptado algunas ideas del Islam en la medida de que esto no se contraponía con sus propias creencias, manteniendo intactos su sistema de justicia y sus leyes.

No hay comentarios:

Videos misioneros

Un espacio destinado para apoyar a las iglesias, ministerios y personas que estes dispuestas a conocer y dar a conocer mas acerca del mundo de las misiones... A quienes de una otra forma desean entregar el evangelio de Cristo a las naciones

“Porque te tomé de los confines de tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché, No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Isaías.41:9 - 10.